Hendrik Schmidt / Gettyimages.ru
Hendrik Schmidt / Gettyimages.ru

En medio de la recesión de la industria automotriz en Europa y especialmente en Alemania, el fabricante de automóviles Volkswagen confirmó este miércoles 30 de octubre que pretende bajar los salarios de sus trabajadores en un 10%, tras una caída del 63,3% de su beneficio neto en el tercer trimestre de 2024.
«Solo las empresas con éxito pueden ofrecer puestos de trabajo seguros. Ese es nuestro objetivo. Para lograrlo, debemos, entre otras cosas, reducir nuestros costos laborales», indicó el jefe de negociaciones del grupo, Arne Meiswinkel, en un comunicado.
La compañía también anunció planes para reestructurar el sistema de bonificación para los trabajadores de la categoría Tarif Plus, además de la eliminación de los bonos de aniversario y un bono acordado colectivamente de 170 euros al mes.
Volkswagen se encuentra en una reestructuración histórica con el fin de reducir sus costos. En ese contexto, el 28 de octubre se dio a conocer que la compañía planea cerrar al menos tres de sus plantas en Alemania como parte de sus medidas de ahorro, con lo que suprimirá decenas de miles de puestos de trabajo.

Por Redaccion