El conglomerado empresarial estadounidense Berkshire Hathaway, dirigido por el multimillonario Warren Buffett, registró pérdidas netas en el tercer trimestre de este año.

De acuerdo con un informe de la compañía, publicado este sábado, las pérdidas ascendieron a 12.567 millones de dólares, comparado con los 2.698 millones en el mismo período de 2022. Además, el conglomerado reportó pérdidas de inversión de unos 23.500 millones de dólares debido en parte a la caída de acciones de Apple, donde tiene una participación minoritaria, informa Forbes.

En el documento, Berkshire Hathaway explicó que sus resultados estuvieron influidos por los conflictos geopolíticos, las interrupciones de cadenas de suministro, la inflación prolongada y las «acciones de los sectores público y privado para mitigar los efectos económicos adversos del covid-19 y sus variantes».

Anteriormente, en el segundo trimestre de 2023, el conglomerado reportó beneficios de explotación récord. Este índice, que representa el rendimiento de la actividad empresarial antes de pagar intereses e impuestos, ascendió a los 10.043 millones de dólares.

Buffett, el presidente y director ejecutivo del conglomerado, continúa formando parte de las 10 personas más ricas del planeta. Su fortuna tiene un valor estimado de 117.500 millones de dólares.

Por Redaccion