Llama a los ucranianos preparar para atravesar "el invierno más difícil de todos los años de independencia"

El presidente ucraniano declaró que toda la producción doméstica de dichas materias primas será dirigida para satisfacer las necesidades internas.
Zelenski anuncia la suspensión de exportaciones de gas y carbón ucranianos para atravesar "el invierno más difícil de todos los años de independencia"

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha anunciado este martes en un mensaje grabado a la nación que el país suspenderá las exportaciones de gas y carbón para atravesar "el invierno más difícil de todos los años de independencia" del país. La decisión se tomó tras su reunión con los miembros del Gobierno, así como representantes de las compañías energéticas estatales y reguladores.

"En la situación actual, debido a la agresión de Rusia, este será sin duda el invierno más difícil de todos los años de independencia. Pero, todo está bien. Debemos superarlo para que nuestro pueblo sienta el trabajo normal del Estado. En este momento, no venderemos nuestro gas y carbón al extranjero. Toda la producción nacional se destinará a las necesidades internas de nuestros ciudadanos", afirmó el mandatario.

En paralelo, el jefe del Estado recalcó que el Gobierno hace "todo" para incrementar las capacidades de exportación de electricidad. En este sentido, remarcó que la incorporación de Ucrania a la red energética de Europa no solo asegura el flujo adicional de ingresos en divisas, sino contribuye a la estabilización de la situación energética en países vecinos que decidieron disminuir el consumo de suministros rusos.

Además, Zelenski destacó la importancia de reparar las centrales térmicas, centrales de cogeneración y calderas. El Ministerio de Energía estará a cargo de reconstruir en los próximos meses la infraestructura dañada o destruida.

Por otra parte, el mandatario prometió que el Ejecutivo buscará vías para garantizar que las tarifas de gas y de electricidad no cambien durante la siguiente temporada de calefacción. "La gente ya se enfrenta a suficientes dificultades a causa de la guerra. […] Las autoridades locales son responsables de las tarifas de la calefacción y el agua caliente, y se debe garantizar el mismo nivel de tarifas a nivel local también en el invierno de 2022-2023″, afirmó.

Mientras, el precio del gas natural en Europa cayó este lunes por debajo de 900 dólares por 1.000 metros cúbicos por primera vez desde febrero del año en curso, según los datos de la bolsa londinense ICE. Así, el valor de los futuros del gas en el mercado neerlandés TTF con suministros en julio bajó hasta 894,5 dólares por 1.000 metros cúbicos o 80,85 euros por megavatio hora. Este martes, el precio del gas en la ICE experimentó caídas incluso por debajo de esta cifra. actualidadrt.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *