POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA –Con una eucaristía en la Catedral la Inmaculada Concepción la Cooperativa Vega Real celebro sus 39 años y con un crecimiento interanual de 20% en sus activos totales.

La Misa fue celebrada por Monseñor Rafael Héctor Rodríguez, obispo de la Diócesis de La Vega, en donde se dieron cita los principales dirigentes de la entidad financiera, entre los cuales figuran licenciado Yanio Concepción, María Eugenia Acosta , Heriberto Marero, Iris López y otros.

El presidente de Vega Real, Yanio Concepción, que cada día es abonada la esperanza de una mejor nación, a través del impulso del desarrollo a la comunidad, cuya meta se refleja en el balance social de 124,456 asociados; organizados en 273 distritos cooperativos, 294 grupos cooperativos, 632 grupos infantiles, juveniles y escolares, distribuidos en 23 sucursales y 1 oficina representación de New York.

El 7 de noviembre del 1982 nació Vega Real, con la integración de dos grupos cooperativos, una membrecía total de 425 socios y activos totales por RD$103,601.29, cuyo apoyo se consolidó con la presencia del Lic. Fabio Solís, para entonces Presidente-Administrador del IDECOOP, quien legitimó la fusión.

El crecimiento consolidado supera el 20% anual, lo cual se evidencia con un saldo en activos por RD$8,053 millones, cartera de crédito por RD$5,245 millones, en 28,148 créditos, captaciones en los diversos instrumentos de ahorros por el orden RD$7,235 millones, patrimonio neto por RD$3,404 millones.

“”Un aspecto resaltante es que el índice de morosidad alcanzado es de apenas un 0.64% y RD$324.00 en excedentes al 31 de octubre 2021., afirmo el principal dirigente de la cooperativa Vega Real.

Vega Real en sus 39 años continúa estrechamente vinculada y unida a las comunidades del entorno donde tiene presencia, como una gran familia de cooperativistas y cada día seguirá construyendo bienestar para la gente y la familia, con el postulado de la Identidad Cooperativa.

Mientras que Yanio Concepción, aprovecho la ocasión para felicitar a la licenciada María Eugenia Acosta, gerente General de esta institución cooperativista, por sus 31 años de labores en Vega Real d, por su carisma y estrategia en la dirección, con un equipo integrado en Identidad Cooperativa, hoy celebramos unidos el 39 aniversario de Vega Real una solidad unidad, pisando tierra firme y caminamos con la luz y el espíritu de Dios todopoderoso, con gestión nos enorgullecen con sus valores.

Asimismo Concepcion Silva agradecer a Dios, al equipo de colaboradores y asociados que gracias a sus confianza e identidad cooperativa hacen de Vega Real un ejemplo desarrollo comunitario familiar, y la Diócesis de La Vega que nos acoge y bendice en su hogar que encabeza monseñor Rafael Rodríguez con todas sus parroquias.

Festejamos con fe y esperanza que saldremos más fortalecido de esta crisis sanitaria que nos abate.

JORGE ELIGIO MÉNDEZ PRESIDENTE CONACOOP FELICITA A VEGA REAL POR SUS 39 ANIVERSARIOS

Además agradecer al presidente de Consejo Nacional de Cooperativa Dr. Jorge Eligió Méndez por su felicitación.

En una misiva que envía a los ejecutivos de Vega Real, el presidente de CONACOOP felicita a Cooperativa Vega Real en su 39 Aniversario; al tiempo que le instamos a seguir siendo faro que enaltece al cooperativismo dominicano; y que con su ejemplo señero mantenga viva la fe y la esperanza en sus asociados (as) y la comunidad meta en donde con solidaria actitud contribuye con elocuente transparencia al desarrollo local.

Abrazos fraternos en firmeza espiritual a su líder Yanio Concepción Silva, a cada directivo central o distrital y al Capital Operativo de Gestión Humana que con su fecundo trabajo, su esmerado esfuerzo y noble decisión de compromiso ineludible exaltan los Principios y Valores Cooperativos con asertiva generosidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *