El director general de la provincial del Ministerio de Salud Pública en Santiago exhortó a todas las mujeres con cuatro meses de embarazo o gestación para que acudan a los puestos fijos o móviles donde se aplican las vacunas contra el covid-19.

“Por instrucciones del ministro de Salud Pública, el doctor Daniel Rivera, invitamos a todas las damas con cuatro meses de embarazo para que reciban la primera, segunda o tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, con lo cual se estarán cuidando ellas y sus criaturas”, subrayó el doctor Virgilio Gutiérrez en declaraciones a la prensa local.

Indicó que está demostrado científicamente que todas las madres embarazadas pueden recibir sin ningún contratiempo esas vacunas.

Gutiérrez expresó que asimismo las madres que están lactando o amamantando a sus hijos pueden recibir las vacunas contra el covid-19.

Precisó que es interés especial tanto del presidente de la república, Luis Abinader como del mi-nistro de Salud y la jefa del Gabinete de Salud, la vice-presidenta Raquel Peña de que los dominicanos alcancemos cuanto antes el 70 % o más de la población totalmente vacunada contra el covid-19.

Del mismo modo, el funcionario de Salud Pública solicitó a los co-merciantes, empresarios e industriales para que sigan exigiendo la presentación de las tarjetas de vacunación a los trabajadores y ciudadanos que visitan los centros comerciales o de producción donde acude mucha gente.

Gutiérrez reiteró que mientras más vacunados estemos los dominicanos, en esa misma medida irán disminuyendo los contagios, los internamientos y fallecimientos a causa de la pandemia del covid-19.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *