SANTO DOMINGO: El Senado aprobó una  resolución que solicita al presidente Luis Abinader que ordene la realización de los estudios geológicos, físico-químicos necesarios para evaluar las
potencialidades de iniciar los procesos necesarios para la exploración y eventual explotación de Litio en la mina de sal ubicada en el municipio de Las Salinas, en la provincia de Barahona,

Así como en Las Salmueras que operan en las provincias,  Montecristi,Peravia y Azua, e instruir al ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, el diseño y la ejecución de un plan para estos fines.

La propuesta fue hecha por el senador por la provincia de Barahona José Del Castillo Saviñón.

En Barahona existen minas de sal en los municipios de Las Salinas y Jaquimeyes, condiciones naturales en donde se puede hallar el mineral Litio.

¿Qué es el litio?

El litio es un metal que se encuentra principalmente en salmueras naturales, pegmatitas, pozos petrolíferos, campos geotermales y agua de mar.

Es el metal más liviano, con la mitad de la densidad del agua y presenta excelentes condiciones en la conducción del calor y la electricidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.