SALCEDO.- El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), mantiene el llamado a huelga para este lunes, tanto para esta ciudad como para las demás de la región del Cibao.

De acuerdo al coronel de la policía destacada en la provincia Hermanas Mirabal, León Vallejo, desde este domingo en la noche se prevé el reforzamiento con unidades especializadas de la uniformada así como tropas del Ejército.

En tanto que la gobernadora llamó a los huelguistas a buscar el diálogo con las autoridades.

La huelga que es convocada tanto por el Falpo como por un conjunto de organizaciones populares,  tendrá una duración de 24 horas, y la misma abarcará las 14 provincias de la región norte del país, en donde de acuerdo a los convocantes la misma será pacífica.

Entre las demandas planteadas para Salcedo, figuran, la rebaja de la canasta familiar, la no privatización de Punta Catalina, rebaja de los combustibles, cumplimiento de los acuerdos que  se hicieran mediante asamblea popular, así como la reapertura de la zona franca.

También demandan el inicio de los trabajos de la carretera de El Jobo, Las Cuevas y Palmarito, la construcción de los puentes que comunica a los dos Jayabo, así como el que enlaza a Lomo del Perro con Las Caobas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.