El político opositor cuestionó lo que define de errada y asfixiante política económica que impide el desarrollo de emprendedores, quienes pagan altas cuotas de préstamos, muchos impuestos, costosa regulación y sin apoyo gubernamental, por lo que el único respiro que les queda es ir a la informalidad.

La Caleta.-
Durante un recorrido realizado por Boca Chica y La Caleta, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, aseguró que el actual es “un gobierno de ricos para ricos”, donde un pequeño empresario no tiene quién lo escuche y que de las autoridades solo reciben el látigo castigador que asfixia a las Pymes, representando así, una traba para el desarrollo de los pueblos.

Al sostener encuentros con comerciantes, Martínez dijo que es admirable lo que el sector empresarial representa para esta zona del país, por el movimiento económico que genera la creación de empleos, por ejemplo, de los propietarios de Rent a Car y dijo apostar a la diversificación de estos empresarios.

“El dinamismo económico que ustedes impregnan ha sido vital para garantizar empleos a esta comunidad, que sabemos la está pasando muy mal, por la falta de inversión de parte del Gobierno y por la ausencia de los planes sociales que garanticen derechos básicos y fundamentales como son la salud y la alimentación”, dijo Abel Martínez.

Abel Martínez se definió como “abanderado de que todo el que desee iniciar su pequeña o mediana empresa, reciba el respaldo del Estado haciendo posible la implementación de préstamos a bajos intereses y otorgando una gracia en materia impositiva, que les permita poder establecerse, capitalizarse, para luego entonces, empezar a pagar impuestos”.

Destacó que cuando un comerciante se mantiene en la informalidad, limita su desarrollo y se fomenta la no tributación, por lo que, a su juicio, pierde la comunidad y el Estado mismo.

“Mantenerse en la informalidad, no solo imposibilita el acceso a préstamos para aumentar su capacidad de inversión, es que, además, dejan de tributar y eso se traduce en menos movimiento económico y menos ingreso para el mismo Estado, que debe ser aliado de quienes emprenden, con políticas crediticias que los impulse a salir adelante y esto pueda verse reflejado en las comunidades con la generación de empleos y en la diversificación en las inversiones”, expresó.

Antes de finalizar el encuentro, Abel aseguró que en el gobierno que encabezará a partir del 2024, “vamos a revisar la regulación para desmontar tanta traba burocrática, para lo que eliminaremos algunos impuestos y tendrán gran apoyo para puedan vender y ampliar sus horizontes desde la formalidad”.

El candidato presidencial escuchó además a deportistas, religiosos, sectores de la juventud, de la mujer y comunitarios, con quienes intercambió inquietudes, escuchando las dificultades que atraviesan, por la falta de apoyo estatal en diferentes ramas y el temor ante lo que describieron como “un presente sin oportunidades y un futuro que incierto”.

Por Radaccion