Education

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader reafirmó su compromiso con la educación dominicana y su apoyo al Pacto Nacional para la Reforma Educativa como garantía de un verdadero crecimiento económico y social sostenible en el tiempo.

Podemos señores tener un crecimiento muy bueno, como lo hemos tenido en varios años, pero el crecimiento económico nunca va a ser sostenible en el tiempo, y nunca se va a convertir en un verdadero desarrollo económico y social, si nuestra gente no tiene la educación debida, y eso falta en la República Dominicana”, afirmó.

El mandatario manifestó que su presencia en este encuentro es la muestra de su compromiso con la educación y con el apoyo del Pacto Nacional para la Reforma Educativa, del cual fue firmante.

Al encabezar en el Salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, la Decimotercera Asamblea Plenaria del Pacto Nacional para la Reforma Educativa 2014-2030, en la que se mostraron los avances y logros obtenidos hasta el momento en materia preuniversitaria, universitaria y técnico profesional, dijo que, a pesar de llegar al gobierno en medio de una pandemia, lo hizo con prioridades muy claras y objetivas.

En ese sentido, expuso que en todo el mundo el sector de la educación fue el más afectado por la pandemia y donde hubo mayor retroceso, por lo que consideró hay que tratar de ganar ese espacio y hacer una planificación para recuperar el tiempo perdido de manera adecuada.

Abinader agregó que el gran reto de estos pactos es la implementación, pero que con la buena gerencia se va a planificar en consenso para lograr mejores resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.