Santo Domingo. – El Presidente Luis Abinader estará desde este sábado 27 hasta el lunes 29 de agosto en las provincias de San Cristóbal, San Juan y Azua, donde realizará inauguraciones, visitas, encuentros con el sector salud, almorzará con jóvenes emprendedores y se reunirá con el sector magisterial.

Del mismo modo, visitará los programas Supérate y Primero Tú, supervisará el plan de asfaltado y presidirá un conversatorio con 350 mujeres emprendedoras, operarias, comunitarias, de la sociedad civil, saloneras, marchantas, vendedoras informales y microempresarias.

Sábado 27
La agenda del mandatario iniciará el sábado 27 de agosto en San Cristóbal con la inauguración a las 10:30 de la mañana del Palacio Municipal de Quita Sueño y más adelante visitará el mercado de INESPRE, al programa Supérate y la jornada de inclusión social Primero Tú, a cargo de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP).

Del mismo modo, el jefe del Estado sostendrá un encuentro con el sector de Salud que incluye médicos y enfermeras, y más adelante, estará en un almuerzo con 300 jóvenes emprendedores y profesionales, deportistas, comunitarios y jóvenes de la sociedad civil.

Más tarde, el gobernante se reunirá con el sector magisterial, luego presidirá un conversatorio con 350 mujeres emprendedoras, operarias, comunitarias, de la sociedad civil, saloneras, marchantas, vendedoras informales y microempresarias.

Al concluir su agenda en San Cristóbal, en horas de la tarde el Presidente Abinader tendrá un encuentro con productores de café y aguacate, para luego encabezar el acto “Conversando con el Barrio”.

Domingo 28
Para este día, en la provincia de San Juan, a las 10:30 de la mañana, el Presidente Luis Abinader encabezará una reunión con el Consejo de Desarrollo del Plan San Juan, donde se efectuará la firma de un acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, el Banco Agrícola y PepsiCo.

Más adelante, el mandatario presidirá el acto de entrega de préstamos a 500 productores dedicados a la crianza avícola y piscícola, clubes de madres y cooperativas de Elías Piña; también, almorzará con 400 jóvenes estudiantes de las universidades UASD, UFEC y UCE. Después participará en el inicio de la construcción de una zona franca.

También, el mandatario inaugurará la oficina SeNaSa y supervisará el Plan de Asfaltado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el barrio Córbano Sur.

Además, el Presidente Abinader encabezará el encuentro denominado “El Presidente Conversando con el Barrio” y luego realizará una visita a boxeadores de esta provincia sureña.

Al final de este día, el primer mandatario encabezará una cena – conversatorio con 150 mujeres emprendedoras, operarias, comunitarias, de la sociedad civil, saloneras, marchantas, vendedoras informales y microempresarias.

Lunes 29 de agosto
Al iniciar el día en esta provincia, el mandatario participará a las 10:30 de la mañana, en una nueva jornada de inclusión social Primero Tú en la escuela básica Vista del Yaque.

Posteriormente, el gobernante dará el primer palazo para el inicio de la construcción de la carretera Palomino – La Presa y más adelante presidirá el acto de jóvenes 14/24 del Gabinete de Política Social.

Las actividades del Presidente Abinader quedarán concluidas en esta provincia con el primer palazo para la construcción del edificio de la Universidad ISA.

Ese mismo lunes, en horas de la tarde, el mandatario se trasladará a la provincia de Azua donde dirigirá varias actividades, entre las que se encuentran la inauguración de la entrada a la ciudad de Este – Oeste, así como la remodelación del Estadio Américo Hernández y del Parque Principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *