Shutterstock
Foto_unsplash.com

MOSCÚ (Sputnik) — La desaceleración económica en la zona euro se acentuó en octubre, según los datos preliminares de una encuesta de gestores de compras realizada por S&P Global.

«El Flash del Índice PMI Compuesto de la Actividad Total de la Zona Euro de HCOB ajustado estacionalmente, que se basa en aproximadamente el 85% del total habitual de respuestas a la encuesta, cayó de 47,2 registrado en septiembre a 46,5 en octubre, señalando el quinto mes consecutivo de caída de la actividad empresarial y el declive más pronunciado desde noviembre de 2020», dice una nota de prensa.

Si se excluyen los meses de la pandemia, la actividad empresarial de la zona euro registró su mayor contracción desde marzo de 2013.

El resultado preliminar de octubre, según S&P Global, vuelve a poner de manifiesto «la naturaleza generalizada de la caída», puesto que el séptimo mes consecutivo a la baja de la producción manufacturera coincide con el tercer mes de contracción del sector servicios.

Para el economista jefe de Hamburg Commercial Bank (HCOB), Cyrus de la Rubia, «las cosas van de mal en peor» en la zona euro. Todos los subíndices del PMI, con escasas e

«No nos sorprendería observar una recesión leve en la zona euro en el segundo semestre de este año después de dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo», comentó De la Rubia.

Por Radaccion