Santiago.- El presidente filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Jorge, afirmó que el 30 de junio, Día Nacional del Maestro encuentra al magisterio agotado producto del exceso de trabajo a que ha sido sometido, durante el presente año escolar, por las improvisaciones por parte de las autoridades.

Explicó que las autoridades educativas impusieron un registro de grado que no estaba acorde con la ordenanza que rige el sistema de evaluación en la República Dominicana.

“Aparte de eso nos encontramos con un sistema educativo destartalado con múltiples planteles educativos que debieron ser reparados y no han sido reparado, otros planteles que están en proceso de construcción y no han sido culminados, por el presente Gobierno”, expresó.

Dijo que esta situación quiérase o no afecta a los docentes, en su salud física y emocional dado que la falta de condiciones de trabajo hace muchos más complicados la labor del maestro y las maestras.

“Pero nos encontramos este 30 junio, Día del Maestro, con miles de docentes en todo el territorio nacional, pensionados y jubilados que dieron su vida a favor de la educación y que hoy se encuentran recibiendo ingresos de miseria, algunos por debajo de diez mil pesos”, precisó.

Explicó que esta situación se mantiene a la espera de que el Presidente de la República atienda el llamado, que se les ha hecho desde la ADP, para que se mejore la condición del ingreso de los maestros pensionados y jubilados.

Jorge dijo que se encuentran con un ministro de Educación que no ha resuelto los problemas del sector educativo y que ha tomado como bandera, como norte confrontar a los docentes y la ADP, en la intención de que la sociedad también confronte a los docentes.

En la intención de generar una situación de descrédito generalizado en todo el país, por lo que dijo que en esta ocasión les dicen al ministro que ellos no tienen nada que ocultar, por lo que no deben inclinar su frente sino mantenerla en alto, porque son quienes construyen el futuro de niños, jóvenes y adolescentes.

Por Redaccion