Santo Domingo.- Pese a los esfuerzos del Gobierno y sectores poderosos de hacer creer lo contrario, el alza de los impuestos a través de la reforma fiscal que presentará el Gobierno traerá alzas de precio e inflación.
En sentido general la unica perjudicada será la población en general por el alza en los impuestos como el ITBIS, la renta, el patrimonio y los selectivos, sino también por el impacto que dejará en la clase media.
La economista Ellen Pérez Ducy, cree que la reforma fiscal afectará la inflación y “posiblemente” devaluación de la moneda local, frente al dólar.
La economista espera que al final las autoridades y organismos internacionales argumentan garantizará la sostenibilidad económica del país, piensen en un manejo eficiente del gasto y no solo en un aumento de los ingresos por impuestos.
“Esperemos que los ingresos aumentados conlleven a mejores servicios y bienes públicos a precios justos, para la ciudadanía que compense la pérdida de ingresos por pagos de nuevos o mejor cobrados impuestos, sobre todo porque se vislumbra que estos provendrán del sector no formalizado”, afirmó.