Santiago.- La formación de técnicos tiene que responder a necesidad de las empresas afirmó el presidente del Consejo de Directores Instituto Técnico de Educación Vocacional (ITEVO), entidad creada para llenar ese objetivo.
El licenciado Ismael De León, resaltó la preparación de miles de técnicos que satisfacen las exigencias del mercado laboral en la época del conocimiento, la tecnología y la información que ha venido formando ITEVO por decenas de años.
Recordó que ese instituto técnico vocacional fue creado para cumplir con ese rol por los empresarios agrupados en la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).
El educador asegura que el Instituto Técnico de Educación Vocacional (ITEVO) aplica métodos pedagógicos en la formación de técnicos que responden a la demanda y necesidades del empresariado del país.
“Nuestros egresados, adquieren las competencias en las distintas ramas del saber, por consiguiente, contribuyen con el crecimiento de la economía, la producción, la fortaleza de la democracia y el bienestar social” precisó el académico.
Ismael De León, al motivar su oferta educativa dijo que “graduamos talentos humanos con las herramientas imprescindibles para incursionar con disciplina, capacidad y vocación de servicio en las zonas francas, la construcción, industrias y en todas las plataformas productivas del país.
De igual forma, asegura que sus técnicos están capacitado para en el extranjero, porque muchos sobresalen en la actualidad en Estados Unidos, Puerto Rico e incluso en países europeos.
“Como parte de los programas curriculares se forman auxiliares de enfermería, técnicos en rayos X y ahora hemos afianzado la carrera de Técnico Asistente de Laboratorio Clínico y Asistente de Muestras, quienes ayudan a impregnar calidad al sistema de salud”, enfatizó.
“También, inciden en el desarrollo del emprendimiento, puesto que muchos deciden instalar sus propias unidades productivas como talleres de mecánica, reparación de celulares y de asistencia en plomería, electricidad y ebanistería” subrayó De León.
“ITEVO se han convertido a nivel nacional en el centro de preparación de técnicos con las competencias requeribles en el mercado laboral, por eso hoy los empresarios están satisfechos con nuestros egresados, porque la aseguran una producción cuantitativa y cualitativas, en virtud de ello, producen riquezas acorde con los programas elaborados por los inversionistas”, comentó De León.