Santiago.-La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, inauguró ayer la segunda etapa del remozado Hospital Luis Espaillat del municipio Sabana Iglesia, remodelado con una inversión en infraestructura y equipamiento de RD$39,555, 531.
La vicemandataria ponderó la inversión del Gobierno en el sistema de salud para hacerla accesible y de calidad para la población.
“Nosotros hemos recibido un mandato del presidente Luis Abinader y es seguir comprometidos con mejorar la infraestructura hospitalaria y todo el sistema de salud en general.”, precisó la funcionaria.
En tanto, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, expresó que se trabaja para cumplir las instrucciones del jefe de Estado, de defender el derecho a la salud de la población.
El titular del SNS detalló, además, que el centro fue equipado con 15 camas manuales mecánicas de múltiples funciones para hospitalización, dos cunas de calor irradiante, dos desfibriladores cardíacos, una máquina de anestesia de dos gases con monitor avanzado, un Rayos X digital, una marmita de 100 litros a gas, un electrocardiógrafo de tres canales adulto pediátrico.
El doctor Lama también informó que en este centro de salud fueron reforzados los recursos humanos con la designación de 54 nuevos colaboradores.
De su lado, el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera indicó que valora la gestión que encabeza el doctor Lama en el SNS para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

El acto contó con la presencia de la señora Rosa Sula Corona de Abinader, madre del presidente Luis Abinader; quien acudió en representación del mandatario, tomando en cuenta que Sabana Iglesia es el municipio de donde es oriunda la familia Corona.

Por Radaccion

Deja un comentario