Ramon Espinosa / AP
Más de 75.000 personas se han quedado sin electricidad debido a las afectaciones a la infraestructura.

Las fuertes lluvias que han azotado Cuba por los sistemas de baja presión causados por el paso del huracán Agatha, han dejado al menos tres muertos y un desaparecido, así como cuantiosos daños materiales e inundaciones en gran parte del país, informan medios oficiales.

Según recoge la Agencia Cubana de Noticias, dos personas perdieron la vida en la Habana, mientras que la tercera víctima, que fue reportada como desaparecida en la provincia de Pinar del Río tras caer a un río desbordado, fue hallada sin vida horas más tarde.

cu

Del mismo modo, las autoridades informaron que la red eléctrica ha sufrido severos daños, por lo que unos 75.300 consumidores se han quedado sin el servicio, 14.000 de ellos en la capital.

Manuel Marreno, primer ministro del país, dio a conocer que en la Habana unas 398 personas se encuentran en centros de evacuación, mientras que 1.836 buscaron refugio en casas de amigos y familiares. Asimismo, apuntó que se han contabilizado 40 inmuebles que han sufrido derrumbes.

Por su parte, autoridades de Protección Civil advirtieron que las intensas lluvias continuarán afectando el centro y el occidente de la isla. Asimismo, exhortó a la población a mantenerse alerta de sus indicaciones y a tomar las precauciones necesarias para evitar ponerse en riesgo.

Por Radaccion

Deja un comentario