La Vega.-Una mujer fue rescatada sin vida en la tragedia ocasionada por el derrumbe de un edificio de tres niveles que alojaba una tienda de muebles en esta ciudad.
La víctima mortal es Yasiris Joaquín de Jesús, quien laboraba en el primer piso del edificio al momento del derrumbe de la tienda R&S Multimuebles en La Vega.
El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, dijo que alrededor de las 10:30 de la noche lograron rescatar a Yessica Bueno, la otra empleada de la empresa que permaneció atrapada.
Méndez dijo en el caso de la ultima rescatada, que la mujer se encontraba en “buen ánimo” y fue llevada al hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch.
Con relación a la fallecida, explicó la encontraron más rápido de lo que pensaban, pero ya estaba sin vida porque al estar en el primer nivel las tres lozas le cayeron encima y le produjo la muerte.
Al menos 16 personas resultaron lesionadas y fueron llevadas a centros de salud de esa ciudad donde se recuperan.
La empresa R&S Multis Muebles informó en la tarde de ayer, que lamenta lo ocurrido y explica que el derrumbe se produjo cuando estaban cambiando unos cristales exteriores del primer nivel del edificio, del que afirman tiene 30 años de construcción.
Señalan que desconocen las causas que provocaron el desplome de la estructura y esperan la intervención de un perito y de las autoridades competentes para realizar el levantamiento técnico del lugar.
La edificación de tres niveles de la tienda de electrodomésticos Multis Muebles colapsó al medio día del miércoles, estaba ubicada en la calle La Carreras esquina Sánchez de La Vega.
Miembros del cuerpo de Bomberos, La Defensa Civil y la Cruz Roja, la Policía Nacional y otros organismos de Socorro auxiliaron a los heridos muchos de los cuales quedaron atrapados en los escombros.
Cientos de curiosos, familiares y amigos llegaron al lugar mientras se desarrollaban las labores de rescate.
Se informó que alrededor de 20 personas trabajan en la tienda R&S Multis Muebles propiedad del empresario Williams Sánchez.