Santiago.-El alcalde de Puñal, doctor José Enrique Romero, defendió logros sociales y económicos del Presidente Luis Abinader, lo que atribuye a la eficiencia y el rostro humano que imprime el mandatario a cada uno de sus actos frente al Estado.
En ese sentido, el doctor Romero identificó como fortalezas de la gestión del Presidente Abinader el crecimiento de la economía, repunte del turismo, manejo efectivo de los programas contra la pandemia COVID-19, combate a la corrupción, incremento de las exportaciones, el enfoque de la diplomacia a nivel mundial para el afianzamiento de la democracia.
“Hoy día organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI(, Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Organización Mundial de Turismo (OMT) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), reconocen a República Dominicana como el país que ha enfrentado supera de manera progresiva crisis causada por el coronavirus y la guerra Rusia-Ucrania”, insistió
El doctor José Enrique Romero valoró como logros el restablecimiento de las zonas francas, recuperación de lo empleos que se perdieron por los efectos de COVID-19 y creación de unas nuevas 50 mil plazas de trabajo.
“Una información que afianza la situación privilegiada fue suministrada por la CEPAL, cuya institución planteó que la economía dominicana crecerá 5,3 % finales de este año y prevé para el 2023 la expansión económica a ritmos progresivos; todo esto es fruto del ejercicio basado en la alta gerencia que caracterizan a nuestro presidente”, subrayó.
Romero asegura que lo más importante es que el Presidente Abinader ha dado un rostro humano al Gobierno, citando los programas de asistencia social a favor de los sectores más necesitados.
Dijo que esas acciones solidarias influyen en el bienestar social de millones de dominicanos, por tal razón, el actual Gobierno desarrolla proyectos sustentados en la filosofía humanista, porque se trabaja por y para el pueblo.
“Es por esoque en todas las encuestas políticas realizadas en el país, la mayoría de los ciudadanos favorecen la continuidad en el poder de Luis Abinader Corona más allá dl 2024 y a nivel mundial los trabajos de investigación lo colocan en el segundo lugar de aceptación y popularidad, por ende, su posicionamiento es privilegiado”.
Sobre la dirección provincial, en Santiago, del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), declaró que se requieren de dirigentes que se lancen a las calles a defender las ejecutorias del Gobierno y al mismo tiempo convertirse en esperanza de las bases perremeístas.
“Tenemos una proyecto en busca de la secretaría general del PRM, debido a la necesidad de renovar a nuestro partido, presentar caras nuevas y elegir a líderes que asuman con responsabilidad los desafíos, en procura de ganar las elecciones del 2024 en la primera vuelta y garantizar de esa manera del modelo de gestión gubernamental que impulsa los cambios que ameritaba República Dominicana”, proclamó el alcalde de Puñal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *