Diez días después del derrumbe tramo Avenida Las Carreras sigue con dos carriles cerrados

Santiago.- Más de una semana después del derrumbe en la Avenida las Carreras casi con 30 de Marzo, la vital vía de esta ciudad ha vuelto a crear problemas, esta vez por un socavón entre las acalles Sánchez y Cuba.
El hundimiento en el suelo se atribuye a la falta de mantenimiento y a una corriente subterránea o algún espacio hueco bajo tierra. Por lo que Las Carreras sigue cerrada causando múltiples problemas en el tránsito.

El Trafico fue cerrado desde la Juan Pablo Duarte con Carreras hasta varias cuadras más abajo, por lo que sólo está funcionando el carril que perite subir desde la ciudad hacia el Monumento creando múltiples problemas a los choferes de las rutas del transporte Urbano e interurbano, K, SP, Don Pedro, Tamboril, Santiago-Licey y Santiago Moca.

En tanto que el derrumbe de la pasada semana avanza con mucha lentitud y con las quejas de los conductores por lo que dicen es la lentitud de las autoridades para rehabilitar la importante vía y agilizar el tráfico por allí que ahora solo funciona en un carril.
De su lado el Director Provincial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Alexis Sosa, afirmó que en los próximos días se agilizarán los trabajos que funcionan en un carril en la avenida Las Carreras.
El funcionario indicó que obreros al servicio de la institución, están trabajando para que en los próximos días los vehículos puedan transitar, al menos en un carril de la transcurrida avenida, con lo que espera agilizar un poco el tránsito.
Se recuerda que el pasado 16 de agosto producto de los aguaceros que se produjeron en esta ciudad y otros puntos de la región Norte del país, se derrumbó próximo a las 5:00 de la tarde dicho muro de contención.

La Defensa Civil y autoridades del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones se presentaron al lugar, donde además acudió el ministro Deligne Ascensión.
La obra fue construida durante los últimos periodo de gobierno de Joaquín Balaguer para dar paso a la avenida, la cual atraviesa la ciudad conectando el área del Monumento a los Héroes de la Restauración, con la avenida circunvalación Sur, en los sectores de Baracoa y La Joya.
Esta vía se ha convertido en el principal desahogo del tránsito en los últimos años, lo que hace que la circulación vehicular sea muy amplia a toda hora del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *