Santiago. – Durante la gestión municipal encabezada por el alcalde Abel Martínez en el Ayuntamiento de Santiago se han habilitado decenas de nuevos espacios públicos, como parques, bulevares, miradores y otras áreas que han contribuido al sano esparcimiento de las familias de diversos sectores.

La Alcaldía de Santiago ha dotado de bulevares a barrios cuyos residentes habían perdido la tranquilidad familiar por la existencia de muchos negocios ilegales establecidos en áreas comunes donde se violaban los espacios públicos y se protagonizaban escándalos de todo tipo.

Abel Martínez intervino la avenida La Piña, en Los Ciruelitos y construyó un bello bulevar que dejó atrás la arrabalización y el desorden, cuya amplia reata había sido tomada para la instalación de negocios ilegales, como bares, juegos de azar y venta de drogas, generando intranquilidad a los moradores de la zona y hoy es un entorno amigable y seguro.

La reata fue convertida en un bulevar, con áreas de recreación para toda la familia, incluyendo canchas deportivas y área infantil con diversos juegos, como columpios, sube y baja y otros, además de que se mantiene limpia y en orden como cualquier calle céntrica o de urbanización.

Lo mismo ocurrió en el barrio Camboya, donde dos de sus principales calles, la 2 y la 4, fueron completamente transformadas, dando paso a dos bellos bulevares, uno en la calle 4, compuesto por una reata de siete bloques, obra de embellecimiento que cambió significativamente dicho sector, incluyendo un área infantil con juegos para que los niños de esa comunidad y sectores adyacentes puedan recrearse sanamente, cuenta también con sistema de Wifi gratuito.

Tiene largos senderos en adoquines de dos colores, una explanada de 61.46 metros cuadrados construida en hormigón, con un revestimiento en piedras blancas tiza en jardineras, sembradas de grama japonesa y robles amarillos, catorce lámparas tipo Led, para el alumbrado del entorno, 29 bancos en hierro con diseño innovador y tres canchas para las prácticas deportivas.

Mientras que en la calle 2, también se estableció un bulevar con nuevas aceras estampadas, senderos en adoquines con colores atractivos, sentaderas en hierro con un moderno diseño y llamativo color amarillo, cuatro bancos con techos ubicados en el centro, dando un toque de elegancia y vanguardismo al atractivo y hermoso bulevar que es orgullo de los moradores de la zona, obra que dio un cambio radical en la vida de los moradores de allí.

Por Radaccion

Deja un comentario