Santiago. – La Alcaldía de esta ciudad declaró este lunes 25 de julio de Regocijo Municipal el lunes por las festividades Santiago Apóstol, decisión sustentada en la Resolución Permanente 2265-95 aprobada en el año 1995 y refrendada por otra del año 2017 por el Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago,

La citada ordenanza municipal establece que el 25 de julio de cada año fue declarado de Regocijo Municipal a partir del mediodía, en honor a Santiago Apóstol, El Mayor, patrono de la de la ciudad.

Las celebraciones del 527 aniversario, se están desarrollando en un programa de actividades religiosas, artísticas y culturales que inició el pasado 16 de julio y se prolongarán hasta el lunes 25, fecha en la que se conmemora el día de Santiago Apóstol, El Mayor, patrono de la ciudad.

El Ayuntamiento de Santiago ha brindado todo su apoyo e instaló una gran carpa que se convirtió en la tarima oficial donde se presentan las actividades en honor al Santo Patrón y el sábado 23 de los corrientes a las 7:30 de la noche contará con la presentación del popular merenguero Robert Liriano, conocido como El VIP.

Para el domingo 24 subirá al escenario El Mago Goddy, con una presentación especial para los niños que es parte de una feria artesanal donde participarán artistas visuales que pintarán en vivo la identidad cultural de la ciudad en coordinación con la Dirección de Cultura del cabildo e instituciones que trabajan en la inclusión social. También habrá una participación especial del conjunto típico de la Alcaldía de Santiago.

La feria artesanal iniciará a las 9 de la mana y se prolongará hasta las 6:15 de la tarde, ya al otro día, lunes 25 de julio, será el acto oficial en honor a Santiago Apóstol, con la presencia de autoridades municipales, gubernamentales y representantes del pueblo español, que tradicionalmente se unen para honrar al patrón de la ciudad.

Para el 25 de julio Dia del Patrón Santiago se celebrará el acto oficial, al pie de la estatua ecuestre de Santiago Apóstol, ubicada en la entrada a la ciudad, donde enhestarán la Banderas Nacional, de la Ciudad y la de España, además de que se interpretarán el Himno Nacional el Canto a Santiago y el Himno de España, por parte de la Banda Municipal de Música, dirigida por el maestro Andry Cruz.

El programa oficial de las patronales ha contado diariamente con actividades religiosas, culturales y artísticas, encabezadas por la iglesia católica, en la persona de nuestro obispo monseñor Freddy Bretón Martínez y las demás autoridades eclesiásticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *