Por Carlos Bueno,

Culpan a molineros de retener recursos ponen en peligro la próxima cosecha

Dajabón.- Productores de arroz de Dajabón y otras provincias de la Línea Noroeste denunciaron que el subsidio del Gobierno a los cosecheros del cereal no está llegando a ellos como fue contemplado por las autoridades.

En ese sentido, Junior Bernard y Tito Carrasco afirman tener constancia de que el Gobierno depositó esos recursos a los molineros, pero que estos lo tienen en sus respectivas cuentas y no se lo han entregado a los productores como era el objetivo.

Exhortaron a las autoridades a investigar y presionar a los molineros para que procedan a cumplir con la entrega de los recursos, porque los productores son los que están soportando las presiones de costos de las cosechas.

Los productores de arroz afirman que la próxima cosecha estaría en riesgos debido al incremento de los precios de los agroquímicos y fertilizantes que han disparado el costo de producción.

“Sabemos que esto se debe a factores externo, pero por igual nos impacta a todos, dijo el productor Tito Carrasco al preciar que ya no aguanta más presiones económicas.

Al citar un ejemplo aseguró que la Asociación de Cosecheros de Dajabón produjo en 150 mil Vanegas en la cosecha de primavera, lo que equivale a 13 millones de pesos en subsidio, pero solo han recibido el pago por dos millones de pesos, por lo que otros permanecen pendientes.

De su lado, Ramón Cordero y Pedro Rodríguez dijeron que el sector molinero no han dado ninguna explicación de por qué retienen los recursos si el Gobierno lo depositó para que lleguen a los cosecheros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *