El consumo de petróleo se dirige a un nuevo récord este año, según la Agencia Internacional de Energía (AIE), mientras que la oferta no puede seguir el ritmo, sacudida por el conflicto en Ucrania, la ralentización del crecimiento del esquisto en EEUU y la escasa inversión en producción, escribe ‘Bloomberg’.

Una de las principales razones de esta nueva dinámica, es China —el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo— que está volviendo a reactivar su economía después de revertir sus estrictas políticas por el COVID-19.

El sector manufacturero del país registró su mayor mejora en más de una década el mes pasado, la actividad de servicios está aumentando y el mercado inmobiliario se está estabilizando.

Incluso cuando el mundo se enfoca en adoptar fuentes de energía más limpias, la sed por petróleo es difícil de saciar, escribe el medio.

La reapertura significa que el consumo chino de petróleo está a punto de alcanzar un récord este año. Pero no es solo China, también la India y otros países de la región de Asia, el Pacífico, EEUU y Europa los que están consumiendo más petróleo a medida que se reabren las fronteras.
Es esta gran apertura, la que ayudara a impulsar la demanda mundial a un récord de 101,9 millones de barriles por día y podría hundir el mercado en un déficit para la segunda mitad del año, conforme a declaraciones de los analistas.

Asimismo, Christopher Bake, miembro del comité ejecutivo de Vitol aseguró que la reactivación de los viajes internacionales con el resurgimiento de China será uno de los «motores que impulsarán la demanda en el futuro».sputniknews.lat

Por Radaccion

Deja un comentario