Los casos de dengue casi se triplican en lo que va del año 2022, de acuerdo a la Dirección General de Epidemiología, que desde hace semanas mantiene en ocho el número de defunciones por esta causa.

El año pasado para la misma fecha el sistema registraba 347 casos de dengue, este año tiene 999 afectados por la enfermedad viral.

Se trata de una enfermedad endémica en República Dominicana, cuya mayor incidencia se produce durante la temporada de lluvia, es decir, cuando llueve y sale el sol, pues esto da la oportunidad a la reproducción del mosquito que pone la hembra del aedes aegypti.

El doctor Clemente Terrero, infectólogo y director del hospital Robert Reid Cabral, informó que nueve menores están ingresados en ese centro, la mayoría en condiciones estable.

En el boletín correspondiente a la semana 13 se notificaron 99 casos probables de residentes en los municipios Santiago, Santo Domingo de Guzmán, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste.

El sexo masculino es el más afectado en esta semana, con el 57%, lo que implica que 56 de 99 casos reportados.

Durante las últimas semanas, de la 01 a la 13 se han reportado 337 casos, para un acumulado de 999, incluidos ocho fallecimientos, indica la información oficial.

La letalidad es de 0.80%. Aún no han sido auditados por el comité de auditoria clínica que tiene el sistema de vigilancia epidemiológica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *