Manzanillo, Montecristi. – Los bloques de regidores de los partidos Fuerza del Pueblo y Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio Pepillo Salcedo, rompieron por segundo año consecutivo la denominada “Regla de Oro” municipal, al escoger ayer como presidente al regidor Francisco Espinal (Eusebio), del Partido Fuerza del Pueblo (FP).

De igual manera, ambos bloques eligieron a Ambioris Metz (Guaro), regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como vicepresidente del Consejo de Regidores.

El Consejo de Regidores del Ayuntamiento Pepillo Salcedo está integrado por 5 miembros de los cuales el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganó tres posiciones y el Partido Revolucionario Moderno 2 posiciones.  Sin embargo, la recomposición del cuadro político en el Ayuntamiento Municipal ocurrió cuando el regidor Francisco Espinal (Eusebio) abandonó el PLD y pasó a la Fuerza del Pueblo.

La violación de dicho acuerdo en el día de ayer ocurrió a pesar de que el pasado miércoles «los principales partidos políticos acordaron que se respete la denominada regla de oro»

La denominada “regla de oro”, es un acuerdo promovido por el extinto líder José Francisco Peña Gómez en el año 2006 y que ha servido de norma para la elección de presidentes y vicepresidentes de los concejos municipales y establece que en  las elecciones de los bufetes directivos de los diferentes ayuntamientos y juntas de distritos municipales, sean escogidos como presidente y vicepresidente de los representantes que pertenezcan al mismo partido, agrupación política o coalición de partido al que haya llevado la candidatura que ganó la alcaldía.

En la firma del acuerdo el pasado miércoles, que se llevó a cabo en Fedomu, participaron el presidente de esa entidad, alcalde de La Vega y secretario de asuntos municipales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Kelvin Cruz, y el presidente de la LMD, Víctor D´ Aza.

También participaron los secretarios de asuntos municipales de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Peggy Cabral; del Reformista Social Cristiano (PRSC), Fausto Ruiz, y de Fuerza del Pueblo, Ignacio Ditrén; el director ejecutivo de Fedodu, Pedro Richardson, y el presidente de Asodore, Robert Arias; el director ejecutivo y segundo vicepresidente de Fedomu, Ángel Valentín Mercedes y Nelson Núñez, respectivamente; el presidente de la Asociación de Vocales (Adova), José Manuel Almonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.