La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para este jueves un cielo soleado en gran parte del país acompañado de temperaturas calurosas durante el día, frescas en la noche y la madrugada.

Esto debido a la incidencia de un sistema de alta presión que será el responsable de reducir las lluvias de carácter significativo, sobre gran parte del país.

«Continuamos exhortando a la población, hacer uso racional del agua, ya que nos encontramos en un periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente finaliza a mediados del mes de abril».

Al final de la tarde, el viento del noreste estará transportando algunos campos nubosos asociados a los remanentes de un débil sistema frontal en estado de disipación sobre el océano Atlántico central, acompañados de ocasionales chubascos aislados y posibles ráfagas de viento en algunas provincias del norte, noreste y la Cordillera Central.

“Para el viernes, se mantendrá el sistema de alta presión provocando un cielo mayormente soleado sobre gran parte de la geografía nacional. No obstante, el viento del noreste seguirá transportando ocasionales campos nubosos y algunos chubascos aislados ampliamente distanciados sobre diferentes localidades de las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central”, indica el reporte.

Por Radaccion