Santiago.- Tras casi dos meses de luchar por su vida falleció en esta ciudad el taxista Daniel Antonio Hernández Peña, de 46 años de edad, quien fue herido por atracadores que lo despojaron de su vehículo.
Hernández Peña, fue herido de bala en la cabeza y un brazo por personas desconocidas presumiblemente para robarle el vehículo, un hecho ocurrido la noche del martes 7 de febrero en Santiago.
Grupo de taxistas se reunieron la pasada semana con el jefe del Comando Regional Cibao Central, el general Ramón Azcona Reyes para presionar sobre las investigaciones del compañero taxista herido y los problemas de inseguridad a los que se enfrentan.
Esta mañana, los taxistas expresaron su indignación frente a la falta de respuestas para los casos en que taxistas son atracados y a veces asesinados por la delincuencia en Santiago.
En tanto su hermana, Dulce Hernández se quejó de que los asesinos de su hermano anden en las calles y que las autoridades no hayan logrado esclarecer el caso.
Daniel Antonio Hernández Peña, dejó 3 hijos huérfanos y se recuperaba de las heridas de arma de fuego en distintas partes de su cuerpo que le provocaron los atracadores aparentemente para robarle su vehículo.
Fue llevado en estado delicado al hospital regional universitario José María Cabral y Báez, donde estuvo ingresado, tras ser dejado abandonado con varios impactos de bala en la comunidad de Quinigua, en Villa González.
El taxista habría sido despojado del carro Honda Accord, gris plateado, placa A421366, que usaba para trabajar como la Unidad 15 de la empresa Emitaxi.
Ayer fue asesinado Alfrailyn José Durán Polanco, en la ciudad de Moca, taxista por aplicación y cuyo cadáver presentaba herida de arma de fuego en el tórax, en un caso que es investigado por la Policía.

Por Radaccion