Minou Tavárez Mirabal dice Guillermo el Partido de forma centralizada y autoritaria

Santo Domingo.-Los partidos Alianza País, de Guillermo Moreno,   Opción Democrática de Minou Tavárez Mirabal, acordaron separarse, poniendo fin a la unión que mantenían desde agosto de 2019 por supuestas diferencias programáticas.

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, manifestó que la decisión de deshacer la fusión con el partido Opción Democrática fue algo de “mutuo consentimiento” ya que existían “desacuerdos” que dificultaban la coexistencia entre ambas entidades políticas.

“Al hacer conciencia que teníamos incompatibilidades que se estaban convirtiendo en obstáculos para el trabajo político, por mutuo consentimiento decidimos separarnos orgánicamente para que cada uno pueda actuar en el escenario político nacional conforme su visión y métodos.

Finalmente, este paso se va a traducir en mayor fortaleza y coherencia política para cada uno”, manifestó Moreno.

 

Minou dice Guillermo el Partido de forma centralizada y autoritaria

La presidenta de Opción Democrática (OD), Minou Tavárez Mirabal, sostuvo  que entre las razones que motivaron el fin de la fusión de esa organización con Alianza País (AlPaís) está “la manera centralizada” como consideró se estaría manejando el partido aliancista.

“(La separación) tiene que ver con la forma centralizada y autoritaria de manejar el partido, los espacios de participación, la falta de funcionamiento de los órganos para tomar decisiones, con esas cosas”, manifestó Tavárez Mirabal.

Se recuerda que desde hace varios meses Alianza País ha venido confrontando problemas internos y el malestar de algunos de sus dirigentes llegaron a expresarse de manera publica como el caso del diputado José Horacio Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.