petróleo, wti, precio, baja
Nueva York, 17 may (Prensa Latina) El precio del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en el mercado estadounidense, bajó hoy tras noticias de un posible alivio en las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.

Según reportes de varios medios de prensa, el gobierno estadounidense trabaja para permitir que la empresa Chevron Corp. negocie su licencia con la petrolera estatal del país sudamericano, aunque no se le permitirá perforar ni exportar petróleo de origen venezolano.

Sin embargo, los operadores vieron el movimiento con Venezuela como un camino para el eventual retorno de algunos barriles venezolanos al mercado, lo que provocó la caída del precio.

En ese contexto, los futuros del WTI, que registraron un aumento de 90 centavos (0,77 por ciento) hasta superar los 115,07 dólares el barril durante la mañana del martes, volvieron a caer después del mediodía.

Al cierre de la tarde, el crudo para entrega en junio de 2022 operó a 114,80 dólares el barril y según expertos, podría seguir bajando mañana.

Los precios del petróleo se elevaron este año más de un 50 por ciento en medio de un comercio extremadamente volátil marcado por el conflicto en Ucrania, las sanciones desde Occidente y las amenazas de cortar los suministros rusos.

En tanto, los consumidores ya sienten las consecuencias del aumento de precios de los combustibles para el transporte en todo el mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, los precios minoristas de la gasolina superaron por primera vez los 4,50 dólares el galón.

/att

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *