La medida entre en vigencia en momento en que llueven las quejas por los apagones.

Santiago.-La entrada en vigencia de una nueva alza en la tarifa eléctrica ha generado temor e incertidumbre en el comercio y la población de escasos recursos económico en la ciudad de Santiago.
El Gobierno anunció que desde este viernes volverá a ajustar la tarifa eléctrica en un de 9 % para los clientes residenciales que consuman hasta 300 kWh y en un 7.6 % para los pequeños comercios, que juntos representan alrededor del 80 % de los usuarios regulados por las empresas distribuidoras de electricidad.
Sin embargo, la medida es parte que parte del desmonte gradual y trimestral que se hace al subsidio eléctrico con miras al 2026 ha causado pánico en el sector comercial.
En términos monetarios, a los clientes residenciales que consuman entre 0 a 300 kilovatios hora, el ajuste significa un incremento, en promedio, de 115.03 pesos en comparación con la tarifa establecida en el trimestre que culmina hoy, informó la Superintendencia de Electricidad (SIE) a Diario Libre.
Aunque el ajuste impacta las finanzas familiares, la SIE indicó que debió ser mayor: de entre 12 y 30 % para los clientes residenciales, tomando en cuenta los altos precios vigentes de los combustibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *