El presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), Luis Manuel Méndez planteó anoche la necesidad del rescate del Hospedaje Yaque y la creación del Merca Cibao frente a la situación de fragilidad del comercio en este momento.
En su discurso de apertura de a Feria Amaprosan 2022, el dirigente de los comerciantes dijo reconoció la fragilidad del comercio ante el aumento de la tasa de interés y la inflación actual, lo cual afecta directamente el consumidor.
El empresario santiagués sugirió a las autoridades seguir focalizando el gasto social dando mayor apoyo a las pequeñas y medianas empresas con capital fresco a tasa preferencial.
“En Amaprosan aspiramos que se mantenga en agenda el rescate del Hospedaje Yaque y la creación del Merca Cibao, instalación que serviría de acopio para las ventas al por mayor y contribuiría a descongestionar el mercado de la parte baja de la ciudad”, expresó.
En el acto de inicio de la muestra que se extiende hasta el próximo domingo y que contó con la presencia de la vice presidenta de la República, Raquel Peña, el dirigente valoró el anuncio del remozamiento del Centro Histórico de Santiago y los trabajos que se realizan para instalar el monorriel y el teleférico, proyecto que forman parte del Sistema de Transporte Integrado.
En tanto que el acto celebrado en el Parque Central, Mario Abreu Henríquez, presidente del comité de feria, destacó la capacidad de resilencia de AMAPROSAN, al retomar y fortalecer el proyecto, luego del obligado receso de la pandemia del COVID-19.
El dirigente dijo que dedicar Expo Amaprosan 2022 a la empresa Espalsa, rinden un tributo al compromiso de la compañía con la industria dominicana y el fomento de la calidad de alimentación de la familia durante sus 31 años de labor ininterrumpida.
La muestra se desarrolla en tres pabellones y 150 módulos desplegados en el Parque Central Santiago, donde se exhiben y comercializará hasta el domingo 17 de julio, productos de empresas de los sectores alimentos y bebidas, consumo masivo, vehículos, bancario, turismo, telecomunicaciones, electrodomésticos y artículos del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *