Primera ministra de Estonia y todo el Gabinete renuncian.

La primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, anunció oficialmente su decisión de renunciar a su cargo durante una reunión gubernamental celebrada este jueves, informó en un comunicado el servicio de prensa del Gobierno estonio.

Asimismo, señaló que todo el Gabinete renunció junto con ella. Kallas propuso al presidente del Riigikogu, el Parlamento del país, convocar a una sesión extraordinaria este viernes para solicitar un mandato para una nueva coalición tripartita liderada por ella. La coalición incluiría al Partido Reformista Estonio, al Partido Socialdemócrata y al Partido Cristianodemócrata Isamaa.

"Invertimos 1.000 millones de euros [1.003 millones de dólares] en fortalecer las capacidades de defensa de Estonia y logramos fortalecer la defensa del flanco este de la OTAN, y hemos sido uno de los mayores partidarios de Ucrania", declaró la mandataria, agradeciendo su trabajo a los ministros con los que dirigió el país "durante un año y medio". "Estonia ha estado en buenas manos", concluyó.

Draghi dimitirá esta noche como primer ministro de Italia

The Italian flag waving in the wind.

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, anunció que presentará su dimisión esta noche al cargo, en medio de la crisis de Gobierno que enfrenta el país europeo.

"Quiero anunciar que esta noche presentaré mi renuncia en manos del Presidente de la República (Sergio Mattarella)", dijo Draghi en un Consejo de Ministros, según reseña Il Messaggero.

Su decisión llega tras la crisis desatada en su coalición gubernamental por uno de sus principales socios, el Movimiento Cinco Estrellas (M5S).

Se produce la huida del Presidente de Sri Lanka

Eranga Jayawardena / AP

Los manifestantes en Sri Lanka, que se ha visto sacudida por masivas protestas, han tomado varios edificios gubernamentales en los últimos días para exigir la renuncia de sus principales líderes, mostrando su enojo ante la profunda crisis económica que sufre el país asiático.

Este jueves, los manifestantes anunciaron que abandonarán el Palacio Presidencial, la Secretaría Presidencial y la Oficina del Primer Ministro "con efecto inmediato", aunque prometen "continuar su lucha".

Entre tanto, el presidente del país, Gotabaya Rajapaksa, que debía renunciar este miércoles, huyó a Maldivas. Se reportó que Rajapaksa tenía intención de volar a Singapur, donde supuestamente solicitó asilo, y que desde allí entregaría su carta de renuncia, pero según informan aún no pudo abordar el avión que lo transportaría de Maldivas a Singapur debido a problemas de seguridad.

Protestas contra el Gobierno por el aumento del costo de vida en Panamá.

La Asamblea de Panamá anunció este miércoles un paquete de medidas de austeridad institucional, en el marco de intensas protestas y un paro de 24 horas contra el gobierno por el aumento del costo de vida.

El Poder Legislativo aprobó una solicitud de contención de gastos ante el Ministerio de Economía y Finanzas, que incluye la suspensión de viajes y viáticos —tanto al exterior como al interior de Panamá— de los diputados y sus asesores, el cese de aumentos salariales y nuevos nombramientos, de jornadas de capacitación, servicios de publicidad, así como de la compra de equipamiento y material para las oficinas de la institución.

Además, fueron suspendidas las giras, las capacitaciones, los contratos con proveedores de alimentación, y no se abonarán horas extraordinarias del personal legislativo, entre otras medidas como el control de gastos en electricidad. Resumen noticias actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *