Después de casi dos años de pandemia, el pueblo cubano se movilizarán en todas las ciudades del país para conmemorar la mítica fecha.

Con movilizaciones y concentraciones populares los trabajadores y obreros de varios países de América Latina celebrarán este domingo el Día Internacional de los Trabajadores.

A pesar de la distancia geográfica, los gritos contra el neoliberalismo y pedidos por mejores condiciones sociales y económicas se hace común en la mayoría de los trabajadores y obreros latinoamericanos.

Después de casi dos años de pandemia, los trabajadores junto al pueblo cubano se movilizarán en todas las ciudades y localidades del país caribeño para conmemorar la mítica fecha.

Las movilizaciones fueron convocadas por la Central de Trabajadores de Cuba, y a ellos se suman organizaciones de masas y sociales.

En La Habana los actos contarán con la presencia del líder de la Revolución, Raúl Castro, y el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Con llamados a la unidad para enfrentar políticas neoliberales y demandas laborales, los panameños conmemoran el Día Internacional de los Trabajadores.

Los participantes a los actos en la capital panameña marcharán este domingo hasta la Plaza 5 de mayo, aledaña a la Asamblea Nacional para reclamar derechos de la clase obrera, como salarios justos.

Las organizaciones sociales y movimientos populares del país centroamericano reiteraron la urgencia de crear un gran Frente de Acción Común, antineoliberal y patriótico para hacer frente a la agenda capitalista en el país.

En Ecuador, las principales organizaciones gremiales y sindicales convocaron a marchas y movilizaciones en las principales ciudades del país por el día del trabajador.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) llamó a movilizarse este 1 de mayo para hacer públicas demandas de múltiples sectores en lo laboral, educación, seguridad social y salud.

La Unión Nacional de Educadores, estudiantes universitarios, diversos gremios laborales, agricultores, amas de casa y personal de salud, entre otros, confirmaron su participación en los actos.

En Brasil, al menos siete organizaciones de trabajadores realizarán este domingo un acto masivo en la ciudad de Sao Paulo que contará con la presencia del líder social y expresidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva.

Entre los sindicatos que acordaron movilizarse en Sao Paulo figuran la CUT, Fuerza Sindical, Unión General de Trabajadores, Central de Trabajadores y Trabajadoras de Brasil, Nueva Central de Trabajadores, Central Intersindical de la Clase Obrera y Central Pública del Servidor.

De acuerdo al presidente de la CUT, Sergio Nobre, el grito Fuera Bolsonaro, la reflexión, lucha y reivindicación de trabajos dignos, así como demandas de justicia social centrarán muchas de las movilizaciones en diferentes ciudades de Brasil.

actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.