Miles de trabajadores organizados marcharon este domingo bajo la consigna “unidad al combate” y por motivo al Día del Trabajador diferentes confederaciones realizaron un acto este domingo en demanda de una seguridad social integral para los obreros, pensiones dignas y el derechos a la cesantía.

Gabriel del Río, presidente de la confederación autónoma sindicalistas expresó que reclamara una  seguridad social que les permita una pensión digna para los trabajadores y trabajadoras.

“Estamos reclamando nuestro derecho a la cesantía en el nuevo Código de Trabajo y para decir no a los empresarios que piensan quitárnosla”, señaló durante la manifestación pacífica que se llevó acabado este domingo.

Mientras que Jacobo Ramos, expresó que el objetivo principal de su lucha del movimiento sindical en los próximos días es garantizar pensiones del 60, 80 y 90 por ciento. 

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, expresó que hasta el momento desde el gobierno no atentarán contra la cesantía de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.