Andrés Bautista es un hombre que ha vivido siempre de su intenso trabajo: Heredando de su padre, Chacho Bautista, uno de los pilares de la producción agrícola de Espaillat, la costumbre del trabajo.
Andrés ha vivido de sus empresas y sus negocios, nunca de los pocos cargos que ha tenido, lo que le permite en la oposición y como en el Gobierno, manejarse de la misma manera.
Hay un conjunto de características o cualidades que tiene Andrés Bautista, que lo convierte en un ser humano lleno de bondades, solidaridad y humildad.
Transparencia: Andrés es un político que no guarda ningún secreto cuando ha estado al frente de alguna institución u organización. Lo probó al frente del Senado de la República Dominicana, cundo fue su presidente en tres periodos

Compromiso social: De nada sirve ser un empresario con grandes riquezas si no se preocupa por los más necesitados. La solidaridad frente a los pobres y a los problemas de las comunidades siempre ha sido parte de su carrera personal y política.

Consistencia: Andrés Bautista no es un hombre de promesas que no se cumplen, El conjuga las palabras con sus acciones, pues la palabra por sí sola se las lleva el viento y los hechos permanecen para siempre. Sabes que un político que no cumple lo que promete, irremediablemente perderá credibilidad.

Preparación académica: Andrés es abogado y agrónomo carrera, que ha podido desarrollar en paralelo a su labor en la producción nacional. Las buenas ganas de ayudar su país deben tener una base profesional que pueda hacer realidad los sueños.

Autocrítica: Bautista desarrolla debates intensos siempre respetando al adversario. No se puede confundir la confrontación de las ideas con lo personal.

Hay que saber cuándo se comete un error y cuándo disculparse. Un político es capaz de aprender de sus fallos y hacer mejor las cosas en el futuro.

Liderazgo: Andrés Bautista en el Gobierno y en la oposición ha estado siempre al lado de los perremeistas y de los mocanos, a los que nunca ha abandonado a largos años de oposición.
Una de las atribuciones más importantes para todo político es la capacidad de liderazgo. Esa capacidad le da a un político la habilidad de influir positivamente en las personas que lo rodean, con sus ideales y sus acciones.
Una opinión que deseamos compartir a propósito de la Navidad del 2022.

Por Radaccion

Deja un comentario