Así lo reportaron dos medios estadounidenses que hacen referencia a fuentes familiarizadas con el asunto.

Chan Long Hei / SOPA Images / LightRocket / Gettyimages.ru

El corresponsal de AP James LaPorta habría sido despedido este lunes por escribir en una nota publicada la semana pasada que en Polonia cayeron misiles lanzados por Rusia, recogen medios estadounidenses que hacen referencia a fuentes familiarizadas con el asunto.

El artículo, publicado el pasado martes, se remitía a "un alto funcionario de inteligencia estadounidense", pero fue eliminado al día siguiente, siendo reemplazado con una nota del editor que admitía que la única fuente estaba equivocada y que "informaciones posteriores mostraron que los misiles eran de fabricación rusa y, muy probablemente, disparados por Ucrania", escribe Daily Beast.

Según The Washington Post, durante la redacción de la nota se produjo "alguna confusión y malentendido". Un informante señaló que un editor preguntó si se debía esperar la confirmación por otra fuente o un informe de funcionarios polacos, mientras que otra editora dijo que votaría a favor de la publicación de la información disponible. "No puedo imaginar que un funcionario de inteligencia estadounidense se equivoque en esto", agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *