El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Luis Reverol Torres, declaró que el país ha recibido "un nuevo ataque al sistema eléctrico nacional", que afectó al menos 18 estados y a la capital venezolana.

Un apagón que afectó por lo menos a 18 estados de Venezuela se registró la madrugada de este viernes. La interrupción del servicio, que se ha reestablecido parcialmente en la capital del país, fue catalogado por el Gobierno como un "nuevo ataque" contra el sistema eléctrico nacional.

Se informa que entre las áreas afectadas se encuentran distintas parroquias de la capital venezolana, Caracas, así como zonas de los estados Zulia, Mérida, Carabobo, Miranda, Lara, Aragua, Apure, Anzoátegui, Vargas, Bolívar, Nueva Esparta, Barinas, Trujillo, Sucre, Táchira, Falcón, Yaracuy y Portuguesa.

Según afirmaron algunos internautas, la interrupción del suministro de energía ocurrió luego de que explotara una "subestación en pleno centro del país".

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Luis Reverol Torres, declaró a medios locales que el país ha recibido "un nuevo ataque al sistema eléctrico nacional, específicamente en Guri".

"Nuevamente quienes se ensañaron en el 2019 arremeten contra nuestro pueblo", dijo, agregando que los empleados de la Corporación Eléctrica Nacional están trabajando para recuperar este servicio vital.

Reverol adelantó que los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizan labores para la recuperación del servicio eléctrico. Este proceso podría ser más lento en algunos estados venezolanos.

https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.