Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Preocupación y alarma entre dominicanos y otras etnias residentes en esta ciudad se comienza a manifestar por doquier, porque los casos de Covid-19 se disparan a niveles "nunca antes vistos".

Asimismo, un nuevo estudio de la Universidad de Columbia revelado en esta semana sostiene que la variante ómicron es "marcadamente resistente" a las vacunas, los tratamientos con anticuerpos y que las inyecciones de refuerzo posiblemente solo brinden una protección limitada contra el virus.

En los últimos 3 días, los casos del Covid-19 casi se han duplicado en la urbe, y para frenar el repunte las autoridades locales distribuirán un millón de mascarillas y 500.000 pruebas a domicilio, dijo el alcalde Bill de Blasio este jueves.

Casi 83,000 personas han dado positivo en el período de 7 días que terminó el pasado miércoles, la mayor cantidad para cualquier período de este tipo desde el mes de enero de 2020.

Del total de contagios en NY, la mayoría corresponden a la variante delta y solo 38 casos son de la variante ómicron, lo que representa el 5% del total.

Es por ello que desde el pasado 13 de diciembre y hasta el 15 de enero es obligatorio el uso de mascarillas en todos los lugares públicos cerrados y luego se hará una evaluación de las medidas.

Desde el inicio de la pandemia en la Gran Manzana se han reportado 35,019 fallecidos, entre ellos miles de dominicanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.