Santo Domingo.- En medio de las quejas colectivas y ola de calor, intensos apagones hasta diez horas, castigan a los residentes en sectores de la capital y Santiago, entre otras ciudades del país.

Los vecinos afirman que ya no se puede estar ni dentro ni fuera de la casa debido a la combinación casi mortal de calor y delincuencia.

Los medios nacionales recogen la indignación de la gente en los barrios populares que se quejan amargamente del Gobierno y las largas tandas de apagones.

“En este barrio los apagones no han mejorado nunca, pero para esta fecha, cuando sube el calor, se vuelven insoportables”, expresó María Luisa al Listín Diario, en su vivienda en el sector Marbella II de los Frailes, en Santo Domingo Este.

Se queja porque a pesar de los reclamos y los reportes, que dice, hacen ella y sus vecinos a la empresa distribuidora del Este (Edeeste), no ve la mejoría en el suministro de electricidad.

“En esta temporada de calor, la gente ya no sabe que hacer, si morir dentro de la casa o salir afuera y exponerse a ser victima de un ladrón”, expresa como un lamento impotente señalando otro mal que afecta al país, como son los robos y atracos.

Quejas similares se producen en los barrios de Santiago donde sus residentes afirman que cuando tratan de mitigar el calor la calle, entonces tienen abandonar a idea por la inseguridad prevaleciente debido a la delincuencia.

Por Radaccion