https://www.nhc.noaa.gov/
https://www.nhc.noaa.gov/

La tormenta tropical Beryl se está intensificando en el océano Atlántico y se prevé que se convierta en un huracán de categoría 3 antes de llegar este domingo o madrugada del lunes a las islas de Barlovento, en el mar Caribe.

A las 11 de esta mañana (hora del este), la tormenta se encontraba a unos 1.320 kilómetros al este de Barbados, moviéndose hacia el oeste a 37 km/h. Según las previsiones, Beryl probablemente supondrá el récord de la tormenta más fuerte registrada en junio.

Según el Centro de Huracanes, ee espera que Beryl sea un huracán mayor peligroso cuando alcance las Islas de Barlovento el domingo por la noche o el lunes, trayendo vientos destructivos con fuerza de huracán y marejada ciclónica que amenaza la vida. Vigilancia de Huracán y los Avisos están en efecto para gran parte de las Islas de Barlovento.

Alertan de fuertes lluvias e inundaciones localizadas a través de las sias de Barlovento el domingo por la noche y el lunes.

La advertencia es para el Caribe central y occidental deben monitorear el progreso de este sistema. Se recuerda a los usuarios que hay una gran incertidumbre en los días 4 y 5 y que no se enfoquen en los detalles específicos del pronóstico de la trayectoria o de intensidad.

Por Radaccion