SANTIAGO.- Fue aplazada para el próximo jueves 10 del presente mes la audiencia de solicitud medidas de coerción contra dos policías, acusados de matar a un compañero adscrito a la Digesett, en un hecho ocurrido el 1 de febrero en el municipio Villa González de Santiago.

Los imputados no tenían abogados que los representaran y por eso la jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de la ciudad citada, Ilka Méndez, tomó la decisión de aplazar.

La Fiscalía de Santiago solicitó prisión preventiva como medida de coerción contra los imputados, al supuestamente encontrar evidencias de que se trató de una ejecución.

El teniente coronel de la Policía Nacional, José Ernesto de la Rosa Pérez y el segundo teniente Luis Alberto Montilla Lara están acusados de ultimar al raso Alberto de la Rosa,  mientras que aún se encuentra prófugo otro implicado, identificado como el cabo de la Policia Nacional Jonathan Alexander Rodríguez Parra.

 La investigación preliminar a cargo del Departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía de Santiago reveló que la víctima abordaba la parte trasera del vehículo marca Toyota Camry,  azul oscuro, año 2013, placa A827430, por la calle Villa del Yaque, en Villa González, luego de salir de una gallera.

«Interceptaron de manera violenta y sorpresiva a las víctimas, violentando los protocolos del uso de la fuerza», y realizaron múltiples impactos de balas en dirección a la parte trasera del vehículo en movimiento, impactando a la víctima, quien murió mientras recibía atenciones médicas», señala la fiscalía.

El padre de la víctima, dijo que era su único hijo y se lo arrebataron, por lo que pidió que la justicia juegue su papel.

«Según moradores, se dice que el muchacho estaba saliendo de una gallera con unos amigos, como una bola que le estaban dando, y sin mediar palabra llegan estos individuos los mencionados, el coronel de la Rosa Pérez y sus acompañantes, una patrulla compuesta por cinco agentes, y dispararon en contra de los ocupantes del carro, abandonando su víctima…quieren empañar la honra de mi hijo diciendo que andaba con un delincuente», expresó José de la Rosa, padre de la víctima.

«Al encontrarse en estado de indefensión los imputados, la jueza envió el caso a Defensoría Pública para que le asignen un abogado», dijo Francis Ramon de la Rosa, abogado de los querellantes.

El titular de la Fiscalía de Santiago, Osvaldo Bonilla, deploró la acción de los imputados, quienes violentaron todos los protocolos al hacer uso desmedido de la fuerza, «típico de criminales, contrario a lo que debe ser el accionar de los agentes de la fuerza» y reiteró que el crimen será investigado en toda su extensión, como es obligación del Ministerio Público.

Por Radaccion

Deja un comentario