La empresa estadounidense pronostica que la crisis ucraniana y los altos niveles de inflación disminuirán la demanda de sus dispositivos electrónicos.
Reportan que Apple recortará su producción de iPhone SE y AirPods debido a la situación en Ucrania y las sanciones contra Rusia

El gigante tecnológico Apple planea recortar la producción de sus teléfonos inteligentes iPhone SE y audífonos inalámbricos AirPods debido a la crisis ucraniana y a los altos niveles de inflación, que, posiblemente, disminuyan la demanda de dispositivos electrónicos, informa este lunes Nikkei Asia, citando fuentes cercanas al fabricante.

La compañía tiene previsto fabricar alrededor de un 20 % menos iPhones SE el próximo trimestre, es decir, reducir los pedidos de producción en aproximadamente dos o tres millones de unidades en comparación con su plan inicial, cuando se pronosticaba una demanda más alta.

Además, la empresa estadounidense va a recortar la producción de sus auriculares AirPods en más de 10 millones de unidades para todo el año 2022.

Entre otras razonas, aparte de la posible baja demanda de consumo, están las múltiples sanciones contra Rusia, que han provocado turbulencias en las cadenas de producción, en particular por los cambios en el mercado del petróleo, la energía y las materias primas, explica el periódico japonés.

actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.