La Policía Nacional apresó a un adolescente de 16 años acusado de violar sexualmente a dos menores de edad, una de 11 años y otra de 15, en el sector Bella Vista, de esta ciudad de Santiago,

El adolescente, cuya identidad se omite por razones de ley, fue apresado mediante orden de arresto 08954-2023 emitida por la Oficina de Servicios de Atención Permanente en fecha 20 de Julio del 2022.

Es acusado de la presunta violación a dos menores, los cuales oscilan entre las edades de 11 y 15 años de edad.

Iban en moto robada.

Agentes policiales atraparon a dos hombres en el sector Los Salados de Santiago cuando se desplazaban en una motocicleta robada, lo que dio a lugar a que la Policía recuperara otras dos reportadas como sustraídas.

Al dar la información, la Policía identificó a los detenidos como Luis José Tapia Encarnación, alias “Dueri” y Dionedy Rancer González, apodado “Nene”, de 26 y 21 años, respectivamente, ambos residentes en el sector Pueblo Nuevo, de esta ciudad.

La institución del orden dijo que al momento de la detención se les ocupó la motocicleta marca Gato, modelo CG-200, color negro, placa K2034031, con la matricula, presumiblemente falsa.

A Tapia Encarnación le fue ocupada la suma de $16,800 pesos en efectivo y a González $7,800, así como también dos celulares.

Al ser interrogados por los policías, Tapia Encarnación y González manifestaron que le compraron tres motocicletas a un tal “Juan”, quien tiene un repuesto de piezas para motocicletas en Santiago Oeste, de quien la Policía ya inició la investigación para esclarecer dicha actividad ilícita y proceder a su arresto.

Después del apresamiento de Luis José Tapia Encarnación y Dionedy Rancer González se presentaron al destacamento de la Policía en Los Salados dos hombres que les habían comprado dos motocicletas, entregándolas de manera voluntaria, una marca Gato, modelo CG-200, color negro, con la placa K2034031, la otra marca X1000, modelo CG-200, color azul, sin placa.

La uniformada dijo que Luis José Tapia Encarnación tiene antecedentes penales por sustraer y vender motocicletas con documentación falsa y es reincidente en dicha acción delictiva.

Por Redaccion