La Junta Central Electoral (JCE) proclamó ayer el inicio de manera oficial de la campaña electoral de cara a las elecciones municipales pautadas a realizarse el tercer domingo de febrero próximo.

El organismo proclamó ayer el inicio de manera oficial de la campaña electoral de cara a las elecciones municipales pautadas a realizarse el tercer domingo de febrero próximo.

De acuerdo con la proclama, la campaña será de manera exclusiva para los candidatos de los niveles de alcaldías, regidurías, direcciones municipales y vocales, así como también para las organizaciones políticas reconocidas, las alianzas, coaliciones y los movimientos de apoyo ciudadano.

El documento emitido por el órgano electoral llama a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos; además a los diferentes candidatos a desarrollar sus actividades observando las normas éticas de la campaña electoral.

Así como las resoluciones previstas para los actos de campaña, la propaganda, los topes de gastos y los derechos y garantías dispuestas en la ley 20-23 sobre Régimen Electoral.

“Durante el periodo de campaña electoral, los partidos, agrupaciones y movimientos políticos podrán ejercer libremente los derechos consagrados en la ley que los rige y, de manera concomitante, deberán observar el régimen de los deberes, obligaciones y prohibiciones que dicha legislación establece, así como también las disposiciones sobre la campaña electoral que sean dictadas por la Junta Central Electoral”, señala el articulo 10 de la proclama.

Por Radaccion