El presidente ucraniano Volodímir Zelenski canceló inesperadamente su participación por videoconferencia en una reunión a puertas cerradas con el Senado de Estados Unidos. ¿Qué dice este contratiempo de último momento sobre la situación en los círculos de poder de Ucrania?
Se esperaba que Zelenski informara a los congresistas norteamericanos acerca de los últimos acontecimientos en el terreno en Ucrania y los convenciera para que aprobaran 60.000 millones de dólares más en ayuda para Kiev. Algo que no sucedió porque, al final, el Senado no logró llegar a un acuerdo.

También hay rumores en la prensa occidental de que los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) quieren que Zelenski reanude las conversaciones con Rusia o congele el conflicto, que ya va para dos años de estar activo tras la fallida contraofensiva ucraniana lanzada en junio pasado.

«Bueno, lo que no veremos es una pausa», dijo a Sputnik el exoficial de inteligencia de la Marina de Estados Unidos e inspector de armas de las Naciones Unidas, Scott Ritter.

«En este momento, tenemos una situación en la que los rusos están preparados, 300.000 están totalmente entrenados. La mayoría de ellos no fue comprometida en el campo de batalla.

Además de eso, más de 450.000 voluntarios y soldados contratados fueron absorbidos. Los rusos están en fuerza total con todo el equipamiento, todos los recursos. No habrá pausa operacional. Los ucranianos, por otro lado, no tienen nada que sustituya lo que está pasando», agrega el experto.

Ritter subraya que Kiev actualmente recluta gente que no está preparada para ir al frente. Según él, «Occidente no tiene dinero y no hay equipamiento». Por ello dice: «los rusos no van presionar el botón de pausa para darle a Ucrania la posibilidad de recuperar el aliento».https://sputniknews.lat/

Por Radaccion