El comerciante argentino Darío Villarruel sufre las consecuencias de una situación económica agobiante. FEDECOM

En la provincia de Córdoba, un productor de salames juntó 840.000 pesos en billetes de 100 para abonar el servicio.

El comerciante argentino Darío Villarruel sufre las consecuencias de una situación económica agobiante.

En medio de las medidas de ajuste y el aumento de tarifas que enfrentan los argentinos, un productor de salames de la provincia de Córdoba llevó el dinero para pagar su factura de luz en una carretilla, y la imagen se volvió viral.

Darío Villarruel es dueño de una chacinería, donde elabora chorizos secos y otros derivados de la carne de cerdo, pero en su negocio sufre las consecuencias de una situación económica agobiante.

La última tarifa de energía eléctrica que llegó a su local es de 840.000 pesos (unos 985 dólares), y a modo de protesta decidió juntar el dinero en billetes de 100, que metió en una bolsa negra y trasladó por la calle en una carreta de albañil.

Villarruel se dirigió a la Cooperativa Eléctrica vistiendo una remera con la siguiente leyenda: «Cuando vaya a pagar la luz no diré nada, pero habrá señales».

El comerciante de la localidad de Huinca Renancó, en la zona sur de Córdoba, eligió esta forma pacífica y original para expresarse en contra del fuerte incremento que afectó al interior del país, tras la quita de subsidios que ordenó el Gobierno nacional de Javier Milei.

«Voy a pagar la luz que me vino en el negocio, 840.000, todos billetes de 100, porque son los ahorros», declaró el vecino a Cabledigital. Y agregó: «No tengo maletín para traer tanta plata, así que la traigo en carretilla».

El interior de la provincia resultó el más afectado, ya que en muchos pueblos y ciudades, las cooperativas trasladaron esos costos a los usuarios.

Pero el comerciante no quiere hacer lo mismo con sus clientes, ya que, en un momento de retracción del consumo, perdería muchas ventas. «Es imposible pagar estos costos y, si se los trasladamos a la gente, no nos sirve», explicó Villarruel.

Además, el comerciante reclamó «un precio justo» para la comunidad de Huinca Renancó, esencialmente rural, porque en las ciudades de Río Cuarto y Córdoba capital, mucho más pobladas y urbanas, «pagan mucho menos», sostuvo.

En diálogo con los medios, el protagonista de la protesta afirmó que junto a otros vecinos están promoviendo la presentación de un recurso de amparo para pedir a la Justicia una resolución ante estos aumentos.https://actualidad.rt.com/

Por Radaccion