La Habana, 6 may (Prensa Latina) Un total de 18 personas fallecidas y 74 lesionadas es el balance preliminar tras un accidente ocurrido en el hotel Saratoga en esta capital, informó hoy el ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

En el espacio radiotelevisado Mesa Redonda, fue dado a conocer que 15 niños sufrieron lesiones y uno perdió la vida. De los menores tres están en estado crítico, dos graves y nueve de cuidados.

Entre los adultos están 42 hospitalizados, entre ellos, 18 pacientes notificados como graves y críticos, precisó el Minsap. En tanto, 10 adultos y tres infantes fueron intervenidos quirúrgicamente.

Todos los casos fueron atendidos en ocho instalaciones hospitalarias de la capital, seis centros para mayores y dos pediátricos.

Testigos presenciales calificaron como ensordecedora la explosión ocurrida en esa instalación hotelera al filo de las 11:00, hora local, de este viernes, la cual provocó severos daños materiales al inmueble, y según se confirmó no hay extranjeros lesionados.

Como resultado del accidente, la instalación que se preparaba para su reapertura con 96 habitaciones el próximo 10 de mayo tras su remozamiento, perdió su fachada frontal y lateral, y los pisos inferiores quedaron severamente dañados, así como edificaciones aledañas.

La mayor parte de los fallecidos y heridos en la explosión son trabajadores de la instalación, quienes hacían preparativos para abrir servicios al público.

Las autoridades del territorio caribeño desplegaron un amplio operativo sanitario y de rescate, y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, calificó lo ocurrido de lamentable accidente, al descartar que se tratara de un atentado.

Díaz-Canel también se presentó en los hospitales Hermanos Amejeiras y Calixto García, a donde fueron evacuados los heridos, por el Sistema Integrado de Urgencias Médicas.

jha/joe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.