SANTIAGO. – La gobernadora de esta provincia, licenciada Rosa Santos, realizó un recorrido por las áreas que aún están sin concluir en el hospital regional José María Cabral y Báez, y que se necesitan para poder dar  a los usuarios servicios con mayor eficiencia.

 En su recorrido por los diferentes espacios en donde están los departamentos inconclusos la funcionaria, dijo que con esta visita el presidente  Luis Abinader, va a tener un informe acabado de la situación real del  hospital.

"La salud es prioridad para el Presidente y debemos  dar un informe  de lo que falta por terminar; por eso, estamos aquí  dando seguimiento; este hospital es regional  y debe de estar con todas las condiciones necesarias para que los pacientes reciban los servicios con calidad", manifestó la representante del Poder Ejecutivo.

Por su lado, el doctor Bernardo Hilario Reyes, director del centro asistencial, resaltó que una de las áreas que el centro requiere con carácter de urgencia  es la Unidad de  Hemodinamia, porque la región del Cibao no cuenta con una.

"Esa unidad está casi lista, pero faltan algunos detalles de formalidad con la constructora que estaba a cargo de esa obra" explicó el doctor Reyes.

Entre  las áreas sin entregar están: la Unidad de  Hemodinamia, Sótano, Rayos X,  parqueos y  las áreas de la Emergencia e Investigación.

Acompañaron al director los doctores Manacés Peña,  Julio de León, José Luis Bautista y Ouel Sosa, todos miembros   del Consejo de Directores.

La Unidad de Hemodinamia es el departamento o unidad adscrita al servicio de Cardiología, encargada de la realización de los procedimientos diagnósticos y terapéuticos percutáneos o mínimamente invasivos del sistema cardiovascular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.