A 7 meses de las elecciones el barco demócrata  está a punto de hundirse

popularidad Biden en picada
Washington, 4 abr (Prensa Latina) Los demócratas de Estados Unidos están cerca de pasar de la preocupación a la alarma ante los pobres resultados del presidente Joe Biden en las encuestas, estiman hoy medios de prensa.
El partido azul está cada vez más preocupados por la posición de Biden en las encuestas a siete meses de las elecciones de mitad de mandato, sostuvo el diario The Hill.

Mientras son más los que aprecian que sus números en los sondeos son pésimos y puede necesitar cambiar, entre otros, el rumbo de sus políticas energéticas nacionales, al menos a corto plazo, indicó un análisis de la publicación.

Aunque la economía gana puestos de trabajo y la tasa de desempleo es baja, algo que el mandatario pregonó el viernes, la inflación está en el nivel más alto de los últimos 40 años y los precios de la gasolina están por las nubes, exacerbados por la crisis en Ucrania.

Según la valoración de The Hill los demócratas llevan meses temiendo perder la mayoría en la Cámara de Representantes este otoño, y les preocupa perder también el Senado, ya que las encuestas muestran que Biden obtiene malos resultados en estados clave como Arizona, lo que indica que la agrupación camina por una senda resbaladiza que puede llevarlo a la derrota.

«Es malo», dijo un estratega demócrata citado por el diario. «Tienes una crisis energética que te paraliza y la inflación está en el nivel más alto de los últimos 40 años y nos dirigimos a una recesión. El problema es sencillo. El pueblo estadounidense ha perdido la confianza en él», dijo.

«Los altos precios de la gasolina son uno de los mayores anclajes en la aprobación presidencial», opinó el editor principal de Gallup, Jeff Jones, señalando el impacto que los altos costos del combustible tuvieron en los presidentes George W. Bush y Carter en los años 2000 y 1970, respectivamente.

Jones también opinó que el alto grado de polarización entre el electorado significa que es menos probable que Biden vea un impulso en medio de la guerra en Europa.

La más reciente encuesta, una de NBC News publicada el domingo, registró el índice de aprobación de Biden en un 40 por ciento, el más bajo de su presidencia en ese sondeo, otra del Marist College el jueves reveló que solo el 39 por ciento aprueba el trabajo que está haciendo Biden como presidente.

Aunque hay temores latentes, muchos esperan que Biden vuelva a ver subir sus números a medida que la inflación disminuya aunque el tiempo hasta noviembre es escaso.

«Todo el mundo tiene que aceptar la realidad de que nos van a masacrar en noviembre», dijo un estratega citado por The Hill. «Eso es un hecho. Sus encuestas han empeorado, no han mejorado. Es indicativo de que la gente ha perdido la confianza en su liderazgo. No hay nada que puedan hacer», subrayó.

jcm/lb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.