El Presidente  Joe Biden frente a la Casa Blanca no pega una. Su lista de fracasos va desde una Cumbre -de las exclusiones de -América, el financiamiento de la Guerra en Ucrania, la incontrolable inflación , los problemas de la economía de Estados Unidos hasta el deterioro de su imagen y credibilidad.

Muchos analistas y medios hablan ya de la gran pesadilla  de Joe Biden por las que parecen sus horas más bajas desde que llegó a la Casa Blanca y una lista de problemas crecen con los días.

Sus problemas no se limitan a un hecho en particular sino a una amplia lista que comienzan con las alzas de los precios generales en Estados Unidos y que  aumentaron un 8,3% en abril.

 

Sin embargo, aunque la cifra cedió dos décimas comparadas con el 8,5% interanual, los problemas de la crisis de energía  están lejos de ceder mientras crece la resistencias y ataque de los republicanos que aprovechan el descontento generalizado de los trabajadores y empresarios norteamericanos con su gestión económica.

Los precios de los combustibles y las energías en sentido general no paran de subir. A las quejas por altos precios se agregan  reportes de escasez de alimentos, que como las fórmulas para bebe han indignado a todo un país.

Los precios de la energía,  gasolina, crudo, electricidad y gas natural aumentaron 30,3% en los últimos 12 meses lo que ha impactado negativamente el salario real del trabajadores norteamericano.

Tim Stewart, presidente de la Asociación de Petróleo y Gas de Estados Unidos ha formulado una gran advertencia al mandatario norteamericano, en declaraciones para Fox News. "Estamos en la crisis más grave, posiblemente la crisis energética más desafiante en la que hemos estado en los últimos 50 años".

Los Republicanos al ataque

 

Biden parece obsesionado  en el afán por paralizar la economía rusa, pero ha olvidado los problemas de los Estados Unidos  con las energías, mientras ha puesto a los trabajadores y clase media de su país a financiar la guerra de Ucrania.

Yvette Herrell, miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU. por Nuevo México. denunció que Estados Unidos "quebrará" si se destinan decenas de miles de millones de dólares para apoyar a Kiev,  "No puedo, en conciencia, aprobar la exigencia del presidente Biden de tomar 40.000 millones de dólares de las familias estadounidenses y enviarlos al extranjero con poca idea de cómo se gastarán", escribió la congresista en  Twitter.

La Cumbre de las exclusiones de las Américas

 

Los intentos de la administración Biden de  excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua, en la IX Cumbre de las Américas a celebrarse en junio próximo  han levantado una tormenta política en el continente.  Desde el Presidente de México  hasta Chile y Argentina se han producido reacciones adversas.

México, a través de su canciller  Marcelo Ebrard, reiteró que la asistencia de Andrés Manuel López Obrador a Cumbre de las Américas se decidirá cuando inviten a Cuba, Venezuela y Nicaragua,  Un planteamiento acorde con México han expresado los presidente de Argentina, Alberto Fernández, y Bolivia, Luis Arce, para que ningún país de la región sea excluido de la Cumbre de las Américas.

De su lado la canciller de Chile, Antonia Urrejola, informó a la prensa que  realiza gestiones para posibilitar la participación de Cuba, Nicaragua y Venezuela en la Cumbre de las Américas, del 6 al 10 de junio en Estados Unidos, en consonancia con las naciones anteriores.

Cambios en el electorado de Estados Unidos

Una reciente encuesta reveló que el 58%  de los votantes estadounidenses muestran desencanto con las últlmas gestiones de Gobierno y están dispuestos a apoyar a un candidato independiente si en 2024, es decir que no están satisfecho con el   actual jefe de la Casa Blanca, Joe Biden ni con el expresidente Donald Trump.

La encuesta de Harvard CAPS-Harris Poll publicada en el diario The Hill, reveló que la mayoría de los entrevistados prefirieron otra opción antes Biden o  Trump.

El 63 % de los votantes No quiere que el actual gobernante demócrata se postule para un segundo mandato y el 55% rechazó el nombre de Trump en la boleta.

Mark Penn, uno de los coordinadores del estudio, señaló que nunca había visto un número tan alto de personas dispuestas a respaldar una carrera independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.